lunes, 11 de marzo de 2013

La Mujer (de Nora Komatsu)

Iniciamos la publicación en este Blog, con este poema de Nora Komatsu, quien nos ha enviado su libro Una poeta chilena - Une poète chilienne (INDIGO, París, 2012).

HOMENAJE DEL BLOG FRENTE POÉTICO A LA MUJER TRABAJADORA

Fuente ilustración: http://de-poetas-y-locos.blogspot.com

LA MUJER

A mi hermana Evelyn Salvo A.
A mi amiga Lilia S de Pouriche


Estoy de pie en el comedor de  mi departamento, me siento 
extraña, 
las costillas y la espalda me pican, poco después comienzan a 
crecerme alas. Con sus plumas las cuales se despliegan y se cierran, ellas miden 1,50 m.
¡Soy una mujer pájaro!
Y poco después nace de mis hombros una hermosa mariposa de 
bellos colores 
Dorados, verdes, azules, ella también aletea sus alas.
¡Soy una mujer pájaro-mariposa!
Y comienzo a caminar con las alas cerradas, siento la suavidad de las plumas.
“Me siento hermosa como la mujer mariposa que soy”.
Y continúo caminando, llego a un gran parque, las alas
comienzan a desplegarse
Lentamente me elevo en el aire, me siento libre, tomo el vuelo, 
¡Vuelo, vuelo!

8 de Agosto de 2010

Espigadoras. Millet, Francia, Siglo XIX

Temporeras. Foto en Chile, Siglo XXI
Fuente: http://temporeraamal-trato.blogspot.com
NADA NUEVO BAJO EL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario